Se corona Alebrijes campeón de la Liga de Ascenso

México.- El equipo de Alebrijes de Oaxaca consolidó una temporada de ensueño con el título de la Liga de Ascenso.

Alebrijes y Zacatepec igualaron en el cotejo de vuelta 2-2 y por lo tanto, el equipo local se coronó campeón en la Liga de Ascenso. Ya que en el primer partido disputado el conjunto de Oaxaca sacó una ventaja a domicilio de 1-3. El global terminó 5-3 a favor de Alebrijes.

Segunda vez que el equipo levanta el título de este campeonato y esta vez lo hizo frente a su hinchada en el estadio Instituto Tecnológico de Oaxaca.

El compromiso inicio a favor de los locales, que pegaron primero gracias a la anotación de Leonardo Rodríguez al minuto 12 en un remate de cabeza. Los cañeros, pese a tener una desventaja muy alta en su contra no bajaron los brazos y al minuto 23, mediante Rodrigo Prieto pusieron tablas al asunto y en la segunda parte el defensa central que le pertenece a Chivas, Miguel Basulto, le dio la vuelta al marcador.

Un foco de esperanza se encendió en los visitantes que estaban a un gol de igualar la serie y mandar todo a los tiempos extras. No obstante, la ambición del conjunto oaxaqueño fue superior a la ilusión de los visitantes y 10 minutos después de la anotación de Basulto, con un cabezazo letal de Arturo Ledesma, Alebrijes se volvió a meter en el partido. El marcador concluyó en un apretado y entretenido 2-2 y la gloria fue para el local.

Justo premio para el equipo de Alejandro Pérez que en la fase regular siempre lució fuerte en casa (quedó invicto en toda la temporada) y terminó como líder para avanzar a la siguiente eliminatoria.

Con información de El Universal.

Foto: Mexsport

Noticias relacionadas

Accesibilidad