Monterrey. – En el marco de las elecciones extraordinarias de este domingo los candidatos del PAN y PRI, Felipe de Jesús Cantú y Adrián de la Garza, respectivamente, se declararon ganadores.
El Partido Acción Nacional (PAN) se declaró vencedor de la elección extraordinaria a presidente municipal en Monterrey, Nuevo León. Mientras que su rival más cercano, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) también se declaró ganador.
Marko Cortés, presidente nacional del PAN, escribió este domingo en su cuenta de Twitter que “a pesar de la fecha de la elección y de los mensajes masivos que inhibían la participación, nuevamente ganó» el blaquiazul y su candidato.
Asimismo, el abanderado panista, Felipe de Jesús Cantú aseveró que nuevamente volvieron a ganar la elección.
Así van las cosas en #EleccionesMonterrey con el 20% de las actas computadas. Gana @AccionNacional y @FelipeCantuR. pic.twitter.com/F9vj2uQd6Y
— Marko Cortés (@MarkoCortes) December 24, 2018
En tanto, el candidato del PRI, Adrián de la Garza, se declaró como ganador de la elección en conferencia de prensa luego de terminados los sufragios.
Tenemos buenas noticias Monterrey: ganó la paz, la tranquilidad y la seguridad. Ganó Monterrey! 👊🏻❤ https://t.co/AV2Ld5ZJCs
— Adrián de la Garza (@AdrianDeLaGarza) December 24, 2018
En octubre pasado, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dictaminó la anulación de los comicios en la alcaldía de Monterrey, y ordenó que se convocara a una elección extraordinaria debido a la existencia de distintas irregularidades y violaciones sustanciales, cualitativas y cuantitativas, que vulneraron el principio de certeza.
El magistrado ponente indicó que dichas violaciones son determinantes para el resultado de la elección, pues el panista Felipe de Jesús Cantú ganó con 153 mil 35 votos, mientras que el priista Adrián de la Garza obtuvo 148 mil 538 votos, lo que equivale al 0.89 por ciento de la votación.
Con información de El Financiero.