Cerrar (X)


Se degrada frente frío 40; causará lluvias en el noroeste del país

México, DF.- El frente frío número 40 se degradará a un canal de baja presión y se ubicará sobre norte de Sonora y Chihuahua; mantendrá un fuerte descenso de temperaturas con potencial de lluvias sobre el noroeste del territorio nacional, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Las precipitaciones serán puntuales fuertes en Chihuahua, Sinaloa y Durango, y se prevén condiciones para la caída de nieve o aguanieve en la sierra de Sonora, Chihuahua y Durango; el sistema frontal, además, continuará asociado a un sistema de baja presión ubicado en Arizona, Estados Unidos, así como a la corriente en chorro.

Un nuevo frente frío (posible 41) llegará por la frontera norte y noreste del país de manera rápida, y provocará potencial de lluvias acompañadas de tormentas eléctricas sobre esas regiones, siendo puntuales fuertes en Coahuila y Nuevo León, con vientos fuertes superiores a 50 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. El organismo de la Comisión Nacional del Agua espera precipitaciones dispersas sobre los estados de oriente y sureste de la nación, incluyendo la Península de Yucatán, provocadas por la entrada de humedad del Océano Pacífico, mar Caribe y Golfo de México.

Gran parte del país será dominada por una circulación anticiclónica, favoreciendo condiciones de clima seco estable y con un notable ascenso en las temperaturas diurnas. Las temperaturas se prevén de menos cinco grados con nevadas en Sonora, Chihuahua y Durango; de menos cinco a cero grados con potencial de heladas en sierras de Coahuila y Zacatecas; serán de cero a cinco grados centígrados con potencial de heladas en Nuevo León, Aguascalientes, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Tlaxcala.

Además habrá vientos fuertes superiores a 50 kilómetros por hora en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí. El pronóstico regional indicó que el Pacífico del Norte mostrará clima medio nublado a nublado, probabilidad de precipitaciones fuertes de 80 por ciento en Sinaloa, de menor intensidad en la Península de Baja California y Sonora.

Las temperaturas serán frías a muy frías por la mañana y noche, cálidas a calurosas durante el día y soplará viento de oeste y suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora. En el Pacífico Centro prevalecerá clima despejado a medio nublado, temperaturas frescas por la mañana y noche, cálidas a calurosas durante el día y viento de oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Sur se tendrá clima despejado a medio nublado, probabilidad de lluvias de menor intensidad de 20 por ciento en Chiapas, temperaturas frescas por la mañana y noche, cálidas a calurosas durante el día y viento de norte y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora. El Golfo de México presentará clima despejado a medio nublado, potencial de precipitaciones de menor intensidad de 20 por ciento en Tamaulipas y Veracruz con bancos de niebla, temperaturas frías por la mañana y noche, templadas a cálidas durante el día y viento del sur (surada) de 35 a 50 kilómetros por hora a lo largo del litoral.

En la Península de Yucatán dominará clima despejado a medio nublado, potencial de lluvias de menor intensidad de 20 por ciento en Quintana Roo, temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas durante el día y viento de este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas. Para la Mesa del Norte se espera clima medio nublado, probabilidad de precipitaciones fuertes de 80 por ciento en Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León, temperaturas frías a muy frías en mañana y noche con bancos de niebla, templadas a cálidas durante el día y vientos del sur superiores a 50 kilómetros por hora.

La Mesa Central mostrará cielo despejado a medio nublado, temperaturas frescas a frías en la mañana y noche, templadas a cálidas durante el día, así como viento de sur y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora. De acuerdo con el Meteorológico la temperatura máxima fue de 34 grados centígrados en Mérida, Yucatán; y la mínima llegó a los menos tres grados centígrados en Guanacevit, Durango. Prevé precipitaciones fuertes en Chihuahua, Sinaloa, Durango, Coahuila y Nuevo León; de menor intensidad en Baja California Sur, Sonora, Tamaulipas, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tlaxcala, Chiapas y Quintana Roo.

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

SCT avanza en meta sexenal de 52 nuevas autopistas

viernes 17 de noviembre de 2017

Este viernes arranca la quinta ronda del TLCAN

viernes 17 de noviembre de 2017

Accesibilidad