Foto: Cuartoscuro/Archivo

Se deslinda Graco Ramírez de Abarca y Guerreros Unidos

Cuernavaca.- Ante las críticas al interior del PRD y en las redes sociales, por el vínculo entre el grupo criminal Guerreros Unidos y las autoridades estatales emanadas del PRD, el gobernador Graco Ramírez se deslindó de sus compañeros de partido en Guerrero, en su Segundo Informe de Gobierno.

El portal web Excélsior.com.mx publica hoy que el mandatario expresó, “a diferencia de nuestros vecinos de Guerrero, lo que ocurrió con la policía de Iguala, de Cocula y de Acapulco, era la misma circunstancia de la policía que teníamos en varios municipios del Estado, esos mismos grupos delincuenciales, llamados como se llaman, se reflejaban aquí y actuaban aquí, y dirigían las policías aquí, delincuentes policías, policías delincuentes”.

Las críticas al interior del PRD, han expresado que la detención de 11 sicarios que participaron en la desaparición de estudiantes de Ayotzinapa, han dejado de manifiesto que este grupo criminal es protegido en Morelos, porque sus propiedades y finanzas están intactas.

Ignacio Suárez Huape ex presidente del PRD, expresó “muy grave la actitud de Graco Ramírez, más grave a aun su negativa a aceptar el tema de la extinción de dominio, sobre los bienes de Abarca, no ha contestado, eso quiere decir a mi juicio que Guerreros Unidos en Morelos cuenta con la protección de Graco Ramírez”.

El pasado 13 de enero, Ignacio Suárez presentó una solicitud en su calidad de Consejero Estatal del PRD al gobernador Graco Ramírez, para confiscar más de seis propiedades que fueron detectadas por la Fiscalía General de Morelos el pasado mes de noviembre, cuando se extendió por todo el país la búsqueda del ex alcalde de Iguala José Luís Abarca y su esposa María de los Ángeles Pineda Villa.

Sin embargo, hasta la fecha esta solicitud ha sido ignorada por Graco Ramírez y las propiedades de Los Abarca que se detectaron en Morelos se mantienen intactas, lo que abre la sospecha de una protección a este grupo delictivo.

Incluso lamentó que el gobernador, haya bloqueado la investigación de la PGR a diputados locales y alcaldes por sus vínculos con el narcotráfico, “Graco Ramírez está protegiendo a alguien, que Graco Ramírez está solapando a alguien, a un alcalde a un diputado ligado al crimen organizado, a quien no lo sé, pero el caso es que Graco Ramírez, al negarse, al obstaculizar que el consejo estatal del PRD”.

El mandatario uso parte de su discurso en la tribuna del Poder Legislativo local, para asegurar que en esta entidad se persigue y castiga a los miembros de esta organización delictiva, que se atribuyó el ataque contra los normalistas de Ayotzinapa.

No es casual que aquí se hayan detenido a 11 de los dirigentes de los grupos criminales que actuaban allá, aquí los hemos detenido con la Marina Armada de México, con el Ejército mexicano, con la Policía Federal y con nosotros colaborando en la misma estrategia contra la delincuencia”, señaló.

De esta forma aseguró que los miembros de Guerreros Unidos, no podrán esconderse en Morelos, como anteriormente pasaba, “aquí no van a tener, ni paz, cuartel”, sentenció el mandatario quien insistió en los logros de su estrategia del Mando Único.

Sobre el los jóvenes desaparecidos expresó, “nosotros exigimos desde aquí en el caso de los lamentables hechos contra los estudiantes de Ayotzinapa, se llegue a la verdad histórica y la verdad jurídica,  queremos que paguen los responsables intelectuales y materiales de este crimen de lesa humanidad, contra jóvenes estudiantes, Morelos. Morelos no va a aceptar, por lo menos el gobernador de estado que aquí se baja un expediente, que no dé certeza de lo que aquí ocurrió”.

Indicó que a diferencia de los estudiantes de otras normales del país, las normalistas de Amilcingo, Morelos no cierran carreteras, ni toman casetas y que el Estado en lo General no presenta signos de ingobernabilidad.

Fuente: Excélsior

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad