Se deslinda Martí Batres de líder de ‘La Luz del Mundo’

México. – El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Martí Batres, dijo que asistió al homenaje realizado a Naasón Joaquín García en el Palacio de Bellas Artes sin tener conocimiento de las acusaciones sexuales que pesaban sobre el líder de la iglesia La Luz del Mundo.

En una breve declaración a reporteros desde la sede del Senado, Batres Guadarrama dijo que al momento en que se realizó el evento no se contaba con información sobre las conductas criminales del autodenominado «Apóstol de Jesucristo» e insistió en que dicho evento fue organizado por un grupo de empresarios y profesionistas, quienes en su solicitud del recinto no precisaron que se trataba de un acto religioso.

«No se sabía eso (la acusación de pornografía infantil) por un lado, y por otra parte no fue el solicitante directamente. Ya la Secretaría de Cultura ha dado una información al respecto de manera muy puntual. En todo caso, el Palacio de Bellas Artes fue solicitado por una asociación de profesionistas y empresarios para realizar un concierto y las propias autoridades de Bellas Artes pusieron las condiciones para realizarse el evento». MARTÍ BATRES.

El polémico homenaje fue realizado el pasado 15 de mayo y en la invitación elaborada por la Asociación de Profesionistas y Empresarios de México se incluyó una foto de Naasón Joaquín García. El evento fue engalanado con la presentación de la Orquesta Sinfónica de la Marina Armada de México y su interpretación de la ópera «El Guardián del Espejo».

El Departamento de Justicia de California acusa a Naasón Joaquín García y tres cómplices de 26 delitos de carácter sexual perpetrados entre 2015 y 2019 en el sur del estado de California. La investigación en su contra inició en 2018 y en caso de que busque enfrentar su proceso en libertad, deberá cubrir una fianza de 25 millones de dólares.

Con información de SDPnoticias.

Noticias relacionadas

Claves vida saludable

Claves para lograr una vida saludable

lunes 17 de junio de 2019

Accesibilidad