México, DF.- El gobernador de Michoacán, Salvador Jara, consideró que no es correcto que todo mundo porte armas, pues en cualquier discusión podrían accionarlas y entonces habría problemas. Aseguró que la Policía Rural no tiene por qué tener armas y que éstas se les otorgaron indiscriminadamente.
“Aquí hay que ser muy cuidadosos, la idea de la Fuerza Rural que es la Policía realmente que estaría en las partes rurales de Michoacán no tiene por qué tener armas, se armaron indiscriminadamente tanto a civiles como a policías, esto en cualquier lugar del mundo es peligroso, entre menos armas haya mejor”, dijo en entrevista para Milenio.
Consideró que la Policía Comunitaria no debe estar armada porque deben atender las condiciones cotidianas de la población y no tienen por qué traer armas y menos armas de alto calibre.
Precisó que se han logrado avances “importantes” en materia de seguridad y que en delitos como el secuestro el número mensual bajó de 15 a dos por mes.
Sin embargo, reconoció que “esto no es un trabajo que pueda resolverse de un día para otro. Será un trabajo de años. El tejido social está muy deteriorado”.
Dijo que su meta es tener en 2015 unos comicios pacíficos y transparentes en el estado.



