Se dirigen miles de pipas de combustible a la CDMX

México. – Para combatir el desabasto de gasolina en la ciudad de México, miles de pipas se dirigen desde Veracruz y Michoacán.

Antes de las 48 horas previstas, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) y Pemex, con el apoyo de fuerzas de seguridad, echaron a andar el programa de emergencia para a minorar el desabasto de gasolina en el país, informó José Refugio Muñoz, vicepresidente ejecutivo de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).

Aunque por el momento la distribución se sigue realizando de terminal a terminal por parte de los 150 autotransportistas privados que sirven a Pemex, con 3 mil 500 autotanques de doble remolque, con capacidad de hasta 62 mil litros; desde la tarde del sábado salieron los primeros convoyes, escoltados por la Policía Federal, de la refinería de Pajarito, en Minatitlán, Veracruz y de Lázaro Cárdenas, Michoacán, ambos hacia la Ciudad de México.

De esta forma, por las carreteras y autopistas del país, se comenzaron a ver los primeros convoyes escoltados por algunos de los 8 mil 300 policías y mil 400 vehículos de seguridad que el Gobierno federal puso a disposición para garantizar seguridad al transporte de combustible.


Entre las acciones destaca garantizar la seguridad en carreteras para que los autotanques puedan circular las 24 horas; de la misma forma que esto pueden distribuir en forma directas hasta las gasolineras, ya que en hasta antes de la emergencia solo lo hacían de terminal a terminal y la distribución hasta las estaciones de servicio la realizaba el sindicato petrolero mediante pipas con capacidad de 20 mil litros.

De la misma forma, Pemex se comprometió a dar eficiencias en sus trámites y procesos para que la carga y descarga de los autotanques se realice en 4 horas, dado que estas acciones han requerido de hasta tres días.

Con información de Excélsior.

Noticias relacionadas

Murió Niki Lauda: leyenda de la F1

lunes 20 de mayo de 2019

Accesibilidad