MÉXICO.- Luego de haber pronunciado mensajes misóginos en contra de las madres solteras, a las que llamó ‘cobardes y sucias’, el alcalde del municipio de Teziutlán, Puebla, Carlos Enrique Peredo Grau ofreció disculpas y reiteró su apoyo a las mujeres en general.
La organización Mujeres Sin Miedo recientemente publicó en sus redes sociales un audio en donde el político se expresa mal sobre las mujeres, por lo que exigen su revocación de mandato.
«A veces les digo a las muchachas: ¿para qué quieren al marrano si nada más se van a comer un pedazo de chorizo o de longaniza? ¿Por qué hay mujeres tan cobardes y tan sucias que están solas? ¿Y quién le entra ahí? La abuelita, les vamos a llamar las súper abuelitas, porque esas sí no se dejan, esas son las de antes” declaró el alcalde en el audio filtrado.
Ante esta polémica, Peredo se disculpó y buscó una forma de justificar dicha declaración al decir que: “cuando yo utilizo estas palabras me refiero a las personas mujeres que están viendo, que están mimando a sus hijos y no hacen nada, a esas mujeres me refiero”.
Enseguida, Carlos Grau aseveró ante los medios de comunicación: “ofrezco mis disculpas, el tema no es ese, lo que nos sigue preocupando es que continúen apareciendo casos de violación y que siga habiendo mujeres que, por temor, por miedo, por amenaza, no vengan a denunciar”.
Opinó públicamente que la mujer que encubre a un violador le está haciendo daño a su niño y si no lo denuncia, dijo, es parte del delito, es un cómplice más.
«Aquí las vamos a ayudar, lo dijo la directora del DIF, que nos tengan confianza, porque aquí las mujeres no están solas” concluyó el mandatario, quien aclaró que su trabajo diario tiene que ver mucho con mujeres.
Con información de Notimex / Foto: Twitter/ @SinMiedoMujeres