Cerrar (X)


Foto: Internet

Se disculpa INE por incluir a desaparecidos de Ayotzinapa como funcionarios

Ciudad de México.- El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE) Marco Baños ofreció disculpas a las madres de normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en septiembre pasado, luego de la visita de capacitadores electorales realizada a sus hogares con el objetivo de informarles que habían sido insaculados para capacitarlos como funcionarios de casilla con miras a las elecciones de junio próximo según lo informa Excelsior.

“Reiteramos que somos muy respetuosos del dolor, de la tristeza que generó la muy lamentable desaparición de estos jóvenes. Cuando nosotros hacemos la insaculación no hacemos una revisión previa de quiénes son las personas que están en esa lista de posibles funcionarios de mesa directiva de casilla.

“Yo en lo personal le ofrezco una disculpa a la madre (Delfina de la Cruz) de este joven (Adán Abraján), de los tres jóvenes, porque entiendo que fueron tres, y por supuesto que nunca fue intencional de parte del Instituto Nacional Electoral pues generar alguna situación de mayor dolor para estas personas”, dijo.

Explicó que seguramente los capacitadores electorales no tenían la información adecuada al respecto, de los nombres de esos jóvenes y por eso acudieron a los domicilios de sus madres para notificar.

 “Somos muy respetuosos del dolor de ellos, y por supuesto que hemos compartido la pena y la indignación por su desaparición,” reiteró Baños Martínez.

Sin problemas

El consejero electoral explicó también que aunque se anunció que en Guerrero grupos sociales realizarían plantones frente a oficinas del Instituto Nacional Electoral, hasta el momento las recién abiertas sedes distritales y la local están trabajando sin ningún problema.
Sobre la advertencia de maestros en Oaxaca, de tener la intención de impedir el funcionamiento de casillas, comentó que van a esperar a ver de qué se tratan estas declaraciones, y recordó que en Guerrero se dijo lo mismo y, sin embargo, se ha avanzado en la organización.

“Vamos a tener un poco de prudencia con las declaraciones. El Instituto no tiene información oficial de parte de ningún grupo en el sentido de que quieran impedir el funcionamiento de las mesas directivas de casilla el día de la jornada electoral”.

Fuente: Excelsior

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad