Se eleva a seis el número de muertos por explosión en Tequisquiapan

Querétaro.- La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que falleció uno de los nueve lesionados que se encontraba en estado grave en el Hospital de San Juan del Río, con lo que suman seis muertos por la explosión de pirotecnia que se registró esta mañana en el municipio de Tequisquiapan.

 

Mientras tanto, otras ocho personas reciben atención médica en el Hospital de San Juan del Río, el Hospital General del Estado de Querétaro y el Hospital del Niño y la Mujer, luego de los hechos ocurridos a las 06:30 horas de este martes en las inmediaciones de una capilla ubicada en la comunidad de Fuentezuelas.

El alcalde de Tequisquiapan, Antonio Mejía Lira, se solidarizó con los familiares de las víctimas de la explosión de pirotecnia en la comunidad de Fuentezuelas y aseguró que el manejo de ese material será regulado.

En rueda de prensa, el edil comentó que el área está acordonada por parte de oficiales de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como de los cuerpos de seguridad estatales y municipales.

Destacó también la solidaridad ciudadana y de los propietarios de algunas funerarias, que ya donaron siete ataúdes.

Por la mañana, Mejia Lira hizo un recorrido por la zona del accidente. Externó su solidaridad a los familiares de las víctimas.

«La explosión ocurrió en las inmediaciones de la Capilla de San José, que preparaba las festividades en honor a la Virgen de Guadalupe”, refirió.

 

Redacción / Notimex

Noticias relacionadas

Accesibilidad