Foto: Milenio

Se enfrentan normalistas y federales en Acapulco

Acapulco, Guerrero.- Normalistas de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México arribaron a la zona Diamante de Acapulco, a la altura de la plaza comercial La Isla, donde tuvieron un enfrentamiento con policías federales; presuntamente los estudiantes se dirigían al aeropuerto.

De acuerdo con El Universal, para llegar a Acapulco, los estudiantes atravesaron un tráiler por la vía de cobro hacia la Punta Diamante.

Luego de que anunciaran que radicalizarían sus acciones para exigir la presentación con vida de 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos desde el 26 de septiembre, cientos de alumnos rurales arribaron al puerto de Acapulco,  donde también maestros de la CETEG anunciaron una marcha que partirá de la Diana Cazadora a las 10:00 horas.

Decenas de policías estatales, del sector antimotín, se dirigieron hacia la zona hotelera y de la zona Diamante para resguardar los hoteles ante la posibilidad de que los estudiantes arremetan contra los edificios.

Luego del enfrentamiento sobre el Bulevar de las Naciones, policías federales antimotines se encuentran frente a un grupo de estudiantes y maestros disidentes.

De acuerdo con fuentes policiacas, hay algunos elementos lesionados tras la gresca.

Informó: El Universal

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Niño es mordido por su mascota: un oso

viernes 19 de enero de 2018

Aumentan casos de influenza por frío

viernes 19 de enero de 2018

Accesibilidad