Se enfrentan normalistas y policías en Tiripetío, Michoacán

MÉXICO.- La violencia se desató en las inmediaciones de la Escuela Normal de Tiripetío, luego de que elementos de la Policía Michoacán intentaron detener los avances de los estudiantes, que pretendían continuar secuestrando vehículos y autobuses.

Con palos, bombas caseras, bates y cohetones, estudiantes se confrontaron con los policías michoacanos, dejando, de entrada, ocho elementos lesionados, cuatro de ellos son reportados de gravedad.

Derivado de ello, autoridades estatales han desplegado un fuerte operativo desde tierra y aire, para localizar a quienes agredieron a los elementos policiacos.

Los hechos ocurrieron la mañana de este viernes, luego de que personal de la Unidad del Restablecimiento del Orden Público (UROP), instaló un retén en la desviación al municipio de Acuitzio, en inmediaciones de la Escuela Normal, toda vez que los jóvenes realizaban una manifestación con afectación a terceros.

Fue ahí donde, cohetones en mano, palos y piedras, los jóvenes se lanzaron contra los elementos policiacos, quienes evitaron el uso de la fuerza letal para contener a los normalistas. En el sitio fueron secuestrados dos policías, quienes fueron ingresados a las instalaciones de la Normal “Vasco de Quiroga”.

Al lugar se movilizaron decenas de patrullas de las corporaciones policiacas, así como ambulancias de varias corporaciones y personal de la Secretaría de Gobierno, con el fin de evitar que los actos de violencia continúen.

Sobre el hecho, desde redes sociales, el gobierno del Estado a través de Carlos Herrera Tello, condenó enérgicamente la agresión de que “fueron blanco elementos de la Policía Michoacán a manos de jóvenes que realizaban una manifestación en las inmediaciones de la Normal de Tiripetío y que utilizaron cohetones contra el personal policial”.

“Informes preliminares nos indican de ocho policías lesionados, quienes ya reciben atención médica. En tanto, mantenemos acciones operativas para ubicar y detener a los implicados, así como preservar el orden. Ninguna agresión a la autoridad quedará impune”, dicta la publicación del secretario de Gobierno de Michoacán.

Con información y foto de Excélsior

Noticias relacionadas

Accesibilidad