Se enfrentan trabajadores de la CNTE

México. – En Morelia, Michoacán, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se enfrentaron a golpes en las instalaciones de la Sección XVIII, aparentemente, por la disputa que mantienen dos grupos al interior del gremio.

Los dos bandos se enfrentaron, unos para mantenerse al interior de la sede magisterial, y los otros para recuperar las oficinas que por semanas han ocupado argumentando que son los representantes legítimos.

En una grabación se observa a un grupo de al menos cuatro sujetos, armados con palos y tubos que golpean a una de las personas que se encontraba al interior de la sede de la CNTE, muy cerca de la Fiscalía General del Estado de Michoacán.

La confrontación provocó el despliegue de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes cerraron el transito sobre Periférico, Paseo de la República, a la altura de la colonia Sentimientos de la Nación. Entre los 11 detenidos se encuentra Benjamín Hernández, quien fue electo recientemente como secretario general del magisterio y está en contra de del liderazgo de Víctor Zavala.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Accesibilidad