MÉXICO.- La Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra la Mujer de Nuevo León informó que Rautel “N”, presunto implicado en el feminicidio de Ariadna Fernanda López, se entregó a las autoridades en Monterrey.
Contra este hombre había una orden de aprehensión y se había solicitado la alerta migratoria y ficha roja para dar con su paradero.
Ariadna Fernanda fue vista por última vez el 30 de octubre de 2022 en la colonia Roma Sur de la alcaldía Cuauhtémoc.
La Fiscalía General del Estado de Morelos había descartado que la muerte de la joven se tratara de un feminicidio e incluso señaló que su muerte se debió a broncoaspiración, supuestamente provocada por un exceso en el consumo de alcohol.
Sin embargo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que luego de la necropsia, la cual fue solicitada por la familia de la joven, se determinó que el motivo del fallecimiento “fue un trauma múltiple, que se clasifica de mortal”.
La FGJCDMX detalló que detectives tuvieron acceso a imágenes de cámaras particulares de videovigilancia de un inmueble ubicado en la colonia Roma Sur, donde apreciaron que el 31 de octubre por la mañana un hombre salió de un departamento cargando al hombro a una mujer que se veía inconsciente e inmóvil.
Posteriormente, el individuo, identificado como Rautel “N” se dirigió al estacionamiento para subir a la mujer a una camioneta.
De acuerdo con la fiscalía, tras obtener una autorización judicial, investigadores realizaron un cateo al inmueble referido donde, a pesar de haber sido limpiado, expertos de la Coordinación de Investigación Forense y Servicios Periciales encontraron, con pruebas de luminiscencia, presencia de sangre en el piso de la sala y en un cojín, así como en la habitación.
Con los datos de prueba se obtuvieron dos órdenes de aprehensión.
El fin de semana, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que las autoridades lograron ubicar y detener en Ecatepec, Estado de México, a Vanessa “N”, quien presuntamente estaría implicada en el feminicidio de Ariadna.
“La investigación realizada es sólida y clara, y nuestro compromiso es detener a todos los responsables”, apuntó en su cuenta de Twitter.
Relación Rautel y Vanessa
Rautel y Vanessa son novios. Vanessa trabajaba con Ariadna en el bar Sixtie’s de la colonia Roma.
Cuando la familia de la víctima la buscaba, Vanessa les dijo que se había ido sola entre las 21:00 y 22:00 horas, pero en realidad, Ariadna estaba en el departamento con Rautel y Vanessa.
Rautel, Vanessa y aparentemente otra persona metieron el cuerpo a una camioneta y condujeron casi 80 kilómetros por la autopista México-Cuernavaca hasta un kilómetro antes de la caseta a Tepoztlán.
Días después, el cuerpo de Ariadna López fue encontrado bajo un puente en la autopista La Pera – Cuautla.
Rautel era cliente frecuente de Sixtie’s, según los testimonios recabados por la Policía. Tuvo relación con diferentes empleadas del sitio, a quienes les decía que era empresario aduanal.
Rautel acudió al velorio de Ariadna, donde dijo que ella se había ido por su propio pie.
Con información de N+