Se esperan heladas en 18 entidades del norte y centro del país


Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío número 22 y su masa de aire polar se extenderán sobre el noreste y centro del país, por lo que se esperan temperaturas bajo cero en 18 entidades y lluvias en 11.

Se prevén valores inferiores a menos cinco grados Celsius en las montañas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas.

Así como temperaturas de menos cinco a cero grados en las regiones serranas de Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.

El SMN pronosticó que se registren valores mínimos de cero a cinco grados con heladas en zonas altas de Michoacán, la Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas.

El organismo pronosticó acumulados de lluvia fuertes en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en Puebla y Campeche, así como lluvias dispersas en Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo.

Agregó que prevé bancos de niebla densa en Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

En un comunicado, el SMN dijo que estima evento de norte con rachas superiores a 90 kilómetros por hora y oleaje de dos a cuatro metros en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec; superiores a 70 kilómetros por hora y oleaje de uno a tres metros en el litoral de Veracruz.

Pronosticó rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Yucatán, así como rachas superiores a 50 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Durango, Zacatecas, Jalisco, Aguascalientes, Querétaro y Puebla.

Con información de Milenio.

Noticias relacionadas

Niño es mordido por su mascota: un oso

viernes 19 de enero de 2018

Accesibilidad