Se esperan heladas en zonas altas de Chihuahua, Durango, Sonora y Zacatecas

México, DF.- El frente frío 22, ubicado desde el norte de Chihuahua hasta el norte de Baja California Sur, avanzará sobre el noroeste y norte del territorio, lo que generará potencial de lluvias menores en Baja California Sur. La masa de aire frío que lo impulsa ocasionará descenso de temperatura y vientos fuertes en el noroeste y norte de la República Mexicana. Se mantiene el potencial de heladas en partes altas de Chihuahua, Sonora, Durango y Zacatecas.

La entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe ocasionará lluvias dispersas menores en el occidente, centro, sur y sureste del Territorio Nacional, así como en el oriente de la Península de Yucatán.

El frente 21, con características de estacionario, se ubicará sobre el noroeste del Mar Caribe, sin afectar al país. Su masa de aire frío mantendrá temperaturas frías a muy frías en gran parte del territorio nacional.

Menores a -10°C con probabilidad de heladas en partes altas de: Durango, Chihuahua y Coahuila.

Se esperan temperaturas de -10° a -5°C con probabilidad de heladas en partes altas de en Sonora, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes. De -5° a 0°C con heladas en Baja California, Nuevo León, Jalisco, Estado de México, Puebla, Hidalgo y Veracruz. De 0° a 5°C con potencial de heladas en Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Distrito Federal y Morelos.

Para el Valle de México se prevé cielo medio nublado a nublado. Probabilidad de 60% de lluvias menores. Temperatura mínima de 8 a 10°C con valores menores en zonas altas y máxima de 17 a 19°C.

Comenta

Noticias relacionadas

Detienen a 18 hombres armados en Guerrero

domingo 23 de febrero de 2020

Accesibilidad