Se esperan lluvias en 10 estados de la República

México (Comunicado).- Durante esta noche, zona de inestabilidad o posible ciclón tropical localizado al suroeste de los estados de Colima y Michoacán, ocasionará potencial de tormentas puntuales intensas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán; además de tormentas muy fuertes en Guerrero y vientos con rachas de hasta 60 km/h en las costas de dichos estados. Se mantiene en estrecha vigilancia.

Canal de baja presión sobre el sureste de México junto con la onda tropical inducida No.29, localizada al sur de Chiapas, generará potencial de tormentas puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas; tormentas muy fuertes en Puebla, Tabasco y Veracruz; así como lluvias con intervalos de chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Además, otro canal de baja presión en el interior del país, en combinación con la entrada de humedad de ambos litorales, provocará tormentas puntuales muy fuertes en Sinaloa, Durango y Estado de México; tormentas fuertes en Guanajuato, Ciudad de México y Morelos; lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes, y lluvias escasas o lloviznas en Baja California Sur, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Para mañana, zona de inestabilidad o posible ciclón tropical se localizará al sur de la Península de Baja California y al oeste-suroeste de las costas de Jalisco y Colima, sus desprendimientos nubosos ocasionarán potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Baja California Sur y lluvias con intervalos de chubascos en Baja California. Se mantendrá en estrecha vigilancia.

Canal de baja presión sobre el sureste del país en interacción con la onda tropical No. 29, generará potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas; tormentas fuertes en Puebla, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Veracruz, Tabasco y Campeche; lluvias con intervalos de chubascos en Yucatán, Quintana Roo, Hidalgo y Tlaxcala.

Por último, otro canal de baja presión se extenderá sobre el norte y occidente del territorio nacional, que en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, provocarán tormentas puntuales muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit y Jalisco; tormentas fuertes en Colima y Michoacán; y lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas, y lluvias escasas o lloviznas en Coahuila, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro.

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad