Cerrar (X)


Se esperan lluvias intensas en el sureste de México

México, DF.- Una zona de inestabilidad, con probabilidad para desarrollo ciclónico, se ubica al sur de las costas de Guerrero, reforzando el potencial de lluvias intensas en Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco, así como muy fuertes en Guerrero, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La dependencia señaló que la masa de aire frío del Frente Número 7, que ha causado bajas temperaturas en el país, empezará a modificar sus características, lo que permitirá un ascenso gradual de las temperaturas vespertinas sobre el norte, noreste, oriente y centro de la República.

La afluencia de humedad del Pacífico y Golfo de México generará potencial de lluvia fuerte acompañadas de actividad eléctrica en el Estado de México, y de menor intensidad en el Distrito Federal, Morelos, Puebla, Tlaxcala e Hidalgo.

Para el Valle de México se espera cielo despejado a medio nublado, con 20 por ciento de probabilidad de lluvias menores, así como una temperatura mínima de 9 a 11 grados centígrados y máxima de 20 a 22 grados.

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad