Se esperan lluvias por depresión tropical 9

México, DF.- La depresión tropical 9 continuará aproximándose a la Sonda de Campeche, al sur del Golfo de México y muy cerca de las costas de Tabasco; generará nublados densos con potencial de lluvias muy fuertes a intensas en el oriente, sur y sureste de la República Mexicana, además de la Península de Yucatán, principalmente en Chiapas, Campeche, Quintana Roo y sur de Veracruz, así como lluvias torrenciales puntuales en Tabasco. Asimismo, su circulación generará viento del norte y noreste con rachas de hasta 60 km/h en las costas de estas mismas entidades.

El ingreso de aire húmedo del Océano Pacífico continuará afectando el norte, occidente, centro y porciones del sur del territorio nacional, ocasionando potencial de lluvias menores a 25 mm en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Morelos y el Distrito Federal; fuertes en Querétaro, Tlaxcala, Estado de México y Guerrero, con puntuales intensas en Oaxaca.

Canal de baja presión en el noreste y la afluciencia de humedad proveniente del Golfo de México propiciarán el aumento de nublados con potencial de lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas en Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí y Tamaulipas. Asi como lluvias de menor intensidad en Nuevo León.

Comenta

Noticias relacionadas

CDMX: refugiadas afganas dan paseo en bicicleta

lunes 20 de septiembre de 2021

Accesibilidad