México. – Andrés Manuel López Obrador informó que se está llegando a un acuerdo con los elementos de la Policía Federal (PF) para que pasen voluntariamente a la Guardia Nacional.
«Lo de los policías se está llegando a un acuerdo para que pasen voluntariamente a la Guardia Nacional, los que no deseen pasar a la Guardia Nacional van a tener opciones para pertenecer a un cuerpo que se va a encargar de vigilar las instalaciones del gobierno y no se está despidiendo a nadie, ni se perjudica laboralmente a nadie”, sostuvo en conferencia de prensa López Obrador.
Cabe recordar que este 23 de septiembre la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) anunció que llegó a un acuerdo con los elementos de la Policía Federal que se oponen a la transición a la Guardia Nacional. La dependencia se comprometió a cumplir a cabalidad con los pagos pendientes; sin embargo, el abogado de los federales, Enrique Carpizo, acusó que la entrega aún no se ha hecho y calificó como una burla los retrasos de los pagos.
Ante la situación, no se descartan nuevas movilizaciones por parte de los policías federales inconformes como ocurrió la semana pasada, por lo que las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) fueron resguardadas.
Con información de Político.mx