Medellín, Colombia.- Autoridades de la Aviación Civil de Colombia confirmaron un accidente de un avión procedente de Bolivia con 81 personas a bordo.
Según confirmó el aeropuerto José María Córdova, en Rionegro, el avión trasladaba a 72 pasajeros y 9 miembros de la tripulación. El operador de aeropuertos del centro y norte del país, Airplan, reportó que hay al menos seis posibles sobrevivientes. Los heridos están siendo trasladados a los centros asistenciales de la región, según el departamento de Aviación Civil.
La aeronave, con matrícula TT2933, debía haber llegado a Medellín hacia las 21.33 horas locales (02.33 GMT del martes) pero perdió contacto con la torre de control cuando volaba cerca de La Ceja, según las fuentes. El club deportivo Chapecoense, de la ciudad de Chapecó, en el estado brasileño de Santa Catarina, se dirigía a Medellín para disputar el miércoles el partido de ida de final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional.
La emergencia se presentó en Cerro Gordo, en la Unión, Antioquia. La aeronave pertenece a la empresa Lamia, confirmó el departamento de Aviación Civil en un comunicado publicado en su página de Facebook.
El avión transportaba al equipo brasileño de fútbol Chapecoense, que iba a jugar contra el Atlético Nacional la final de la Copa Sudamericana.
Según el comunicado de Airplan, el avión se declaró con fallas eléctricas, según lo informado a la Torre de Control de la Aeronáutica Civil, entre el municipio de la Ceja y la Unión.
Equipos de rescate y bomberos están en la zona, a la que también se dirige el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, así como funcionarios de la Alcaldía de Rionegro, Policía Aeroportuaria y la Fuerza Aérea Colombiana. El acceso al sitio del accidente solo se puede hacer por tierra debido a las condiciones climáticas, informó el Aeropuerto José María Córdova.
El comandante del Cuerpo de Bomberos de La Unión, citado por el portal de noticias mioriente.com, dijo que al menos diez personas están siendo atendidas en el lugar del accidente. Igualmente informó de que todas las autoridades municipales se encuentran en estado de alerta para atender la emergencia y dos helicópteros de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) ya han emprendido la búsqueda de más sobrevivientes.
Habrá que esperar los próximos sucesos para conocer quiénes y cuantos son los sobrevivientes, así como los fallecidos, mientras los servicios de emergencia colombianos trabajan en este momento en las labores de rescate.
FUENTES: CNN en Español y abc de España