Se estrena First Man

Ciudad de México.- Llega hoy a cartelera la esperada película de First Man, que narra la historia del primer hombre en llegar a la luna.

First Man trata sobre la historia del apolo 11 y la preparación del proyecto para que éste llegue a la luna. Ésta película amenaza con ser una de las mejores de la cartelera y perfilarse a los Óscares por el personal involucrado dentro de ella y la elaboración de cada uno de ellos dentro de ella.

La cinta es dirigida por Damien Chazelle un reconocido director recientemente pues dirigió Whiplas y La La Land, ambas fueron fuertes contendientes en los Óscares. Fue ganador del Óscar a mejor director por La la land y su película Whiplash gano 3 de los cinco Óscares a la que la nominaron.

La película está protagonizada por Ryan Gosling, ya conocido por Chazelle en La la land. Ha ganado el Globo Oro a mejor actor por La la land y ha sido varias veces nominado a los Óscares. A él se le suma la actriz Claire Foy, ganadora de globo de oro y premio Emmy, además del premio del sindicato de actores.

En Música cuenta con la participación de Justin Hurwitz que ha ganado 2 premios Óscar, a mejor banda sonora y a mejor canción original por La la land y es viejo conocido del director Chazelle.

La película se realizó con un presupuesto de 59 millones de dólares y desde su estreno en Estados Unidos ha recaudado más de 87 millones.

First Man promete ser una película que se perfila fuerte a la siguiente entrega de los premios Óscar.

Noticias relacionadas

Accesibilidad