Ciudad de México.- La dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, insistió a los diputados que se separaron del grupo parlamentario en el Senado y que aún pertenecen a su partido renuncien a su militancia por un asunto de «congruencia». Advirtió que quienes no lo hagan se iniciará un proceso de expulsión contra ellos.
«Por eso nos referimos al caso de estos tres compañeros que no teníamos conocimiento de su salida, sino que el viernes pasado acababan de afirmar que no se irían, el caso del senador (Raúl) Morón, (Luis Miguel) Barbosa, y (Luz María) Beristain y no obstante a eso ayer nos enteraron de otra decisión. Seguiría señalando que nosotros esperamos es que, en congruencia, entreguen su renuncia», enfatizó.
En total son cinco legisladores de los que se prevé su salida de este grupo político, contando a Lorena Cuéllar y a Fidel Demédicis.
Refirió que la salida confirma que estos legisladores hacía tiempo no defendían las causas del partido.
«Se ha venido hablando de una supuesta salida de 12 senadores, digo supuesta porque en realidad se trata de legisladores que hace ya bastante tiempo, incluso años, ya habían abandonado a nuestro partido, ya habían salido. Y parte del reclamo legítimo y que legalmente se acaba de confirmar que hemos tenido la razón, era precisamente que liberaran a nuestro grupo parlamentario», dijo.
Barrales Magdaleno anunció que el próximo sábado 8 de abril presentarán su plan de acción ante las dificultades del país.
Fuente: Excélsior




