Se forma la depresión tropical 24-E al sur de Colima y Michoacán


Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional informó esta madrugada que se ha formado la depresión tropical 24-E al sur de las costas de Colima y Michoacán.

En su más reciente aviso apuntó que a las 04:00 horas (9:00 GMT) el sistema su ubicaba a 390 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán y a 440 km al sur de Manzanillo, Colima.

Se desplaza hacia el oeste a 15 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 55 km/h y rachas de 75 km/h. Favorece el potencial de tormentas fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

La depresión tropical 24-E ocasiona oleaje de 1 a 2 metros de altura, con posible formación de trombas marinas frente a las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Simulación de #Oleaje elevado por la #DepresiónTropical 24-E en costas de #Michoacán#Colima y #Jalisco pic.twitter.com/bJmnp4Ck97

— CONAGUA Clima (@conagua_clima) October 20, 2018

Vicente se ubica al sur de Chiapas

En tanto, se prevé que la tormenta tropical Vicente, que esta madrugada se localiza al sur del estado de Chiapas, tendrá un movimiento errático y lento al oeste-suroeste durante el fin de semana.

Su nubosidad favorece el temporal de lluvias y tormentas acompañadas de descargas eléctricas y fuertes ráfagas de viento en el sureste de México.

En su más reciente aviso, el SMN señaló que el sistema se ubicaba a las 04:00 horas (9:00 GMT) o a 130 kilómetros (km) al suroeste de Tapachula, Chiapas y a 330 km al sureste de Salina Cruz, Oaxaca.

El ciclón se desplaza de oeste a noroeste a 11 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora (km/h).

Favorece el potencial de tormentas puntuales mayores a 250 milímetros en el sur de Veracruz; puntuales torrenciales en Oaxaca; tormentas puntuales intensas en Chiapas; tormentas puntuales muy fuertes en Tabasco.

También ocasiona oleaje de 2 a 3 metros, con posible formación de trombas marinas frente a las costas de Oaxaca y Chiapas.

Simulación de #Oleaje elevado por la #TormentaTropical #Vicente en costas de #Chiapas#Oaxaca y #Guerrero pic.twitter.com/DW2X67EBVr

— CONAGUA Clima (@conagua_clima) October 20, 2018

Con información de Milenio.

Noticias relacionadas

Accesibilidad