Se forma la depresión tropical No. 9 al sur del Golfo de México 

Morelia, Michoacán.- A las 22:00 horas, tiempo del centro del país, se formó la Depresión Tropical Nueve, al sur del Golfo de México, a 92 km al nor-noroeste de Frontera, Tabasco, y a 255 km al oeste-suroeste de Campeche, Campeche, con vientos máximos de 55 km/h, rachas de hasta 75 km/h y movimiento hacia el este a 9 km/h.

El sistema presenta tendencia de desplazamiento hacia la Península de Yucatán, por lo que se ha establecido zona de alerta por efectos de tormenta tropical desde Frontera, Tabasco, hasta Celestún, Yucatán.
Asimismo, se refuerza el potencial de lluvias torrenciales (de 150 a 250 mm) en puntos de Tabasco; intensas (de 75 a 150 mm) en Veracruz, Chiapas, Oaxaca, Puebla, Campeche y Quintana Roo, y muy fuertes (de 50 a 75 mm) en localidades de Yucatán.
La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional reiteran el llamado a la población a mantenerse atenta a los avisos que emiten Protección Civil y autoridades estatales y municipales, y seguir sus indicaciones para reducir riesgos y daños a la población, ya que el temporal de lluvias de los últimos días ha reblandecido la tierra y podría provocar deslaves en áreas montañosas, zonas de laderas y carreteras.
La ciudadanía puede continuar informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

Comenta

Noticias relacionadas

Así fue la ceremonia por el Grito de Independencia

jueves 16 de septiembre de 2021

Accesibilidad