Se fugan de Migración cinco hondureños luego de motín

Tapachula, Chiapas.- Más de 300 migrantes hondureños que permanecían en espera de ser deportados en las instalaciones de la Estación Siglo XXI, del Instituto Nacional de Migración (INM) en Tapachula, se amotinaron en protesta al negligente trato que han recibido para su repatriación.

En el altercado, los extranjeros quemaron dos colchones y 15 de ellos lograron fugarse brincando la barda del complejo, por lo que los guardias migratorios pidieron refuerzos para dar con el paradero de los mismos, así lo reporta Radio Fórmula.

Tras un operativo implementado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Policía Especializada, Policía Estatal Preventiva (PEP), Policía Estatal Fronteriza (PEF) y elementos del INM, se logró el aseguramiento de diez de los 15 fugados, mientras que la búsqueda del resto de los migrantes continúa en todo el perímetro del norte de Tapachula, sitio donde se encuentran las instalaciones migratorias.

Hasta esta tarde, la zona seguía resguardada por las fuerzas policiales, en espera de recapturar al resto de los prófugos.

El INM informó que la protesta de los extranjeros obedece a que no se ha realizado el papepelo para el traslado a Centroamérica, debido a que el Consulado de Honduras permanece en periodo vacacional.

 

Fuente: Radio Formula

Comenta

Noticias relacionadas

Cerro del Chiquihuite: inicia demolición de casas

sábado 25 de septiembre de 2021

Investigan explosión de paquete bomba en Puebla

sábado 25 de septiembre de 2021

Accesibilidad