Ciudad de México.- El presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Moreno Rivera, expresó que el nuevo marco legislativo en materia de transparencia implica cambios en el diseño sobre la rendición de cuentas, por lo que se requiere de instituciones preparadas que con voluntad y apertura estén a la altura de las exigencias de la sociedad mexicana, de acuerdo con el sitio web Excélsior.
Hemos avanzado en favor de la transparencia con la emisión de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública; no obstante, sabemos que todavía hay un camino que recorrer para que los mexicanos podamos hacer pleno uso del derecho a la información. Ahora corresponde a las instituciones, a los ciudadanos y a las autoridades ser vigilantes de su aplicación”, afirmó.
Al participar en el “Seminario: Alcances y Retos de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública”, Moreno Rivera sostuvo que la información es poder y que nueva información crea ideas que enriquecen la democracia, los consensos y los acuerdos.
Relató que la nueva ley no es un punto de llegada, sino de partida. Es un medio para lograr mejores prácticas en el gobierno, para conseguir una nueva cultura de transparencia, para construir gobiernos abiertos cuyo deber es servir a los ciudadanos.
Sólo así se fortalecerá la confianza en las instituciones y podremos mirar al futuro con esperanza renovada”, dijo.
Fuente: Excélsior