Se han contratado 25 mil personas en sector salud: AMLO

México. – Andrés Manuel López Obrador, afirmó que en lo que va de la pandemia por el coronavirus SARS-CoV-2, el Gobierno de México ha contratado a 25 mil personas del sector salud.

El titular del Ejecutivo federal afirmó que el plan de reapertura de las actividades económicas se podría a dar a conocer el próximo miércoles o jueves; sin embargo reconoció que si se llegaran a presentar problemas durante la apertura, se rectificaría.

“Vamos a ir avanzando poco a poco en la reapertura, y si se nos presentan problemas, damos para atrás y rectificamos, pero ya estamos preparados porque casi contratamos a 25 mil trabajadores de salud, ya tenemos más camas y ventiladores”, afirmó.

Durante su conferencia matutina afirmó que mañana martes se presentará el informe “El Pulso de la Salud” por parte de los funcionarios de la Secretaría de Salud en el que se explicará cómo se encontraba anteriormente el sector y cómo se encuentra ahora, además de informar sobre los equipos que se han adquirido para hacer frente a la crisis sanitaria.

“Mañana van a informar cómo estaba el sistema de salud, antes del COVID-19, el que nos pegara después la pandemia nos ayudó, y se demuestra que sí fue buena la estrategia de aplanar la curva.

Por otra parte el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en Ciudad de México se cuenta con una ocupación hospitalaria en terapia intensiva del 75% y un 25% de disponibilidad para atender a pacientes graves con coronavirus o COVID-19.

“Estamos, de acuerdo con las proyecciones, en la semana más difícil en Ciudad de México, en el Valle de México y tenemos una ocupación en terapia intensiva del 75%. Es decir, tenemos un 25% de camas disponibles y estamos ya en la meseta, en lo alto y para que se dieran así las cosas se contó con el apoyo de la gente”, expresó AMLO.

En conferencia mañanera, el mandatario indicó que con los resultados se dará la etapa de revisión del plan de reapertura tras el descenso de la pandemia del nuevo coronavirus. No obstante, dijo que si se presenta algún problema rectificará.

«Poco a poco, cuidándonos, con medidas sanitarias, avanzando, y si se nos presentan problemas damos marcha atrás, rectificamos, pero ya tenemos condiciones para hacer eso, porque ya tenemos más médicos», indicó el presidente López Obrador.

Con información de Noticieros Televisa y Político.mx

Noticias relacionadas

Accesibilidad