Se han entregado 740 mil 709 créditos ante crisis económica

México.- Andrés Manuel López Obrador, tocó en la conferencia matutina el tema sobre los créditos que su administración otorga para mitigar los efectos del coronavirus. Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía, especificó que por los siete programas se tiene el objetivo de entregar casi 4 millones de créditos por 307 mil millones de pesos.

“Estamos para presentar los avances en 7 programas para a mitigar los efectos del COVID-19 pero sobre todo para fortalecer a las empresas y familias. Estamos presentando lo que se estima dispersar de abril a diciembre, son casi 4 millones de pesos por 307 mil millones de pesos. En abril y mayo llevamos hoy 740 mil créditos ya en los bolsillos de los beneficiarios… por 44 mil millones de pesos”, indicó la funcionaria.

Márquez Colín detalló que a la fecha se han entregado 740 mil 709 créditos, es decir 44 mil 721 millones de pesos y que del millón de «Créditos a la palabra», que se estimaba entregar, se han cobrado 317,245 mil, que representan casi ocho mil millones de pesos.

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, señaló que los 25 mil pesos respecto al préstamo se pagarán durante tres años, para empezar el pago a partir del cuarto mes con el 6% del interés.

Con información de Político.mx

Noticias relacionadas

Accesibilidad