‘Se hizo como resbaladilla’: sobreviviente de tragedia en Línea 12 del Metro

MÉXICO.- Tras el desplome de un tramo elevado de la Línea 12 del Metro de la CDMX, usuarios que lograron salir de los vagones que colapsaron contaron lo que ocurrió.

«No venía muy lleno, pero sí había varias personas de pie en el vagón (…) parece que un menor de edad quedó atorado entre los asientos, un señor de la tercera edad también estaba por ahí. Sí había bastante gente. Me salí, realmente estoy bien, solo algunos golpes».

«El tren frenó muy de golpe, se sintió un movimiento en el que se jala y recuerdo dos golpes en el brazo y la cadera, haber caído entre muchas personas. De ahí en fuera todo fue impresionante. No tenía razón de lo que había pasado. Me asomé a la ventana, vi a gente herida, desmayada. En el momento en que me quise levantar me tuve que arrastrar para salir», dijo Alejandro, sobreviviente.

«Se movió muy fuerte el tren y se oyó un tronido tan feo, y cuando vi y sentí se hizo como resbaladilla, pero al querer ver me agarré de un tubo y quedamos muchos colgando y mucha gente unos arriba de otros como una pirámide», dijo Enrique Bonilla, sobreviviente.

En tanto, decenas de personas vivieron momentos de angustia y desesperación al no saber el paradero de sus familiares, luego del accidente entre la estación Olivos y Tezonco.

«Mi familiar se quedó en el carro, adentro de un carro, ahorita solamente esperar, es lo que nos dicen, esperar a que todo esto termine para que puedan sacar el cuerpo y nos puedan empezar a mover para la identificación del cuerpo y todo eso, que nos lo puedan entregar el cuerpo», señaló el familiar de una de las víctimas.

Decenas de usuarios de la Línea 12 del Metro jamás se imaginaron que en tan solo un minuto su vida cambiaría.

«Su esposa venía con él, ella logró salir y ella fue la que se comunicó con la mamá de su pareja y fue como nos enteramos (…) No te imaginas, en un minuto pasó esto, ni siquiera por equivocación te pasaba por la mente que iba a pasar esto», comentó el familiar de una de las víctimas.

Durante la tragedia, los familiares de los usuarios del metro intentaron llegar a la zona donde uno de los trenes se vino abajo. El cerco policiaco se los impidió.

Por varios minutos sólo vieron llegar a los servicios de emergencia.

Las ambulancias de la Cruz Roja, del ERUM y particulares atendieron en su mayoría a usuarios que presentaron diversas fracturas y que ameritaron ser trasladados a un hospital para su atención médica.

Durante dos horas, las autoridades se enfocaron en buscar y trasladar lesionados a los diversos nosocomios. Después llegaron al lugar las ambulancias de la Fiscalía Capitalina para retirar los cuerpos de las personas fallecidas.

Con información de Noticieros Televisa / Foto: Twitter / @SGIRPC_CDMX


Noticias relacionadas

Accesibilidad