MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que este miércoles se dio un número alto de defunciones, pero no porque murieran al mismo tiempo, sino porque se realizó un ajuste a la cifra al registrar las muertes que se dieron en otros días pero que no habían sido confirmadas.
“Esto seguramente generó preocupación en el país porque pasó de 500 fallecidosde un día a otro a mil fallecidos. Ayer, de acuerdo con esta información, fue el día con más fallecidos por la pandemia. Quiero informarle a todo el pueblo de Méxicoque esto ocurrió porque se hizo un ajuste en defunciones que se habían presentado con anterioridad y que no se habían registrado o no se habían dictaminado y hubo este proceso de actualización, pero no significa que hayan fallecido en un día. Eso lo quiero dejar muy claro. Ayer mismo hubo menos fallecidos en el país que los mil registrados eso lo podemos observar bien enCiudad de México en el Valle de México”.
Ante ello, López Obrador llamó a la población a que no haya psicosis por las muertes de coronavirus ¡COVID-19, esto luego que se dio a conocer un número alto de fallecimientos debido a ajustes que se realizaron.
“Lo hago para que no nos alarmemos, para que se conozca la realidad para aclarar las cosas. Desde luego no se trata de relajar la disciplina, se trata de seguir manteniendo la sana distancia pero también que no haya psicosis, que no haya miedo, que no haya temor. Que al mismo tiempo no hagamos caso al amarillismo. El periódico Reforma hoy dice que México está en tercer lugar en fallecimientos y eso es totalmente falso, están actuando por la animadversión que tienen a nuestro movimiento, a mi persona, actúan de manera irresponsable”, dijo AMLO.
Con información de Político.mx / Foto: Gobierno de México