Se inspira Julieta Venegas en las marchas de mujeres

México.- La artista, quien está en México para presentar su show Íntimo, en el que retoma su origen como instrumentista, destaca la importancia de no malinterpretar el mensaje de las manifestaciones.

Mujeres de distintos ámbitos se han unido a dar voz a todas aquellas que ya no están, a involucrarse con las problemáticas sociales y a unirse a las marchas creadas en Ciudad de México, incluso artistas dedican su arte con el objetivo de apoyar estos movimientos y un claro ejemplo es la cantautora Julieta Venegas, quien escribió su sencillo “Mujeres” en honor a estas iniciativas.

En un principio se inspiró en que cientos de mujeres salieron a manifestarse, pero en cuanto vio que muchos comenzaron a distorsionar el mensaje fue cuando fluyó su creatividad para crear esta letra.

“Me emocioné muchísimo de ver a tantas mujeres mexicanas salir a la calle, nunca participé en una marcha de mujeres porque jamás había visto este tipo de manifestaciones en nuestro país; siempre me he conectado mucho con el tema femenino, además de hablar de violencia de género, el aborto, los temas femeninos en sí y me encanta ver que salgan a la calle porque el estar enojada es lo natural”, dijo la cantante, quien está en México para presentar su espectáculo Íntimo, pues desde hace varios años reside en Buenos Aires.

“La verdad me frustré mucho cuando empecé a ver cómo se manejaba el tema de la marcha, sí claro, el vandalismo no hay que defenderlo, pero ese no es el tema más importante en las marchas, el tema central es otro y me parece que se perdió de vista, eso me frustró, por eso escribí esta canción, porque las muertas ya no van a volver”, dijo la cantante en entrevista con M2.

Incluso destacó que en otros países la unión femenina está muy latente y hace referencia a Argentina, lo que la hace desear que en México cada vez se haga más fuerte y grande.

“Me he conectado con las marchas que se hacen ahí, son muy unidas desde hace muchos años tienen un gran compromiso político en todos los sentidos, esas son las ideas que han contagiado México que gritemos del enojo, es un tema fuerte”, destacó la cantante de “Eres para mí”.

Sabe que a algunos les gustará esta propuesta, algunos otros la criticarán, pero lo importante es que exista más gente que hable y escriba al respecto.

Venegas se presentará el próximo 14 y 15 de febrero en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris con su show titulado Íntimo, con el cual buscará acercarse al público que la ha seguido por años y proyectará una faceta con la cual regresa a sus raíces como instrumentista.

“Estoy en un punto cero, como de volver a construir algo en el escenario, y eso para mí requería reencontrarme con la gente de un lugar mucho más cercano tengo la necesidad de hacerlo de esta manera, hace mucho que tenía ganas de hacerlo en México”, destacó Julieta, quien ya ha presentado esta gira en países como España, Uruguay y próximamente en Chile.

De esta manera, la cantante busca conectar con sus fanáticos en un mundo envuelto en tantas problemáticas y noticias no tan positivas.

“Creo mucho en los encuentros que es lo que nos puede salvar como mundo, que estamos en un caos y hay muchos pensamientos positivos; la música tiene esa posibilidad que nos une de una manera especial”, puntualizó.

Lo nuevo

Su más reciente disco, La Enamorada, tiene su base en las canciones de la obra de teatro homónima.

Musical

La puesta en escena Íntimo con la que debutó como actriz ha tenido gran éxito en Buenos Aires.

El espectáculo

El viernes 14 su presentación iniciará a las 20:30 horas y el sábado 15 a las 19:00 horas.

Con información de Milenio.

Noticias relacionadas

Dan de alta a Joaquín Sabina

domingo 23 de febrero de 2020

Accesibilidad