Se instalarán luminarias, bebederos y laboratorios en prepas de la CDMX


Ciudad de México.- Luminarias solares, bebedores escolares y laboratorios móviles se instalarán en las instalaciones de los 22 planteles del Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México (IEMS), esto con la finalidad de reforzar la calidad de dichos centros de estudio, señaló la directora general, Dinorah Pizano Osorio.

13 laboratorios móviles, 314 luminarias solares y 70 bebederos se adquirieron.

La funcionaria detalló que se adquirieron 13 nuevos laboratorios móviles, 314 luminarias solares y 70 bebederos, con lo que se contribuye a un entorno escolar óptimo para las y los estudiantes y docentes.

Con una matrícula escolar de más de 36 mil estudiantes, el IEMS imparte materias como física, química y biología, en las que es necesario complementar la teoría con la práctica en los laboratorios de ciencias.

Dinorah Pizano precisó que el IEMS actualmente tiene 1.2 laboratorios promedio por plantel. Para el uso de estos espacios se debe coordinar horarios entre las dos modalidades educativas con que cuenta, escolar y semiescolar, lo que en ocasiones dificulta su aprovechamiento.

Cada laboratorio móvil contará con el mobiliario y los suministros necesarios para elaborar experimentos relacionados con las materias de física, química y biología, como lavabos, salidas para deshechos, depósitos de agua residuales, compartimientos y grifos de agua corriente entre otros.

Los laboratorios móviles se ubicarán en los planteles Álvaro Obregón 1, Coyoacán, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero 1, Gustavo A. Madero 2, Iztacalco, Iztapalapa 3, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tlalpan 1, Tlalpan 2 y Xochimilco.

La directora general señaló se instalaron luminarias solares en sus planteles como una fuente de energía alternativa para satisfacer gran parte del consumo de sus inmuebles de manera amigable con el ambiente.

“El uso de lámparas con tecnología de punta se ha adoptado en varios proyectos alrededor del mundo, que ha obtenido resultados positivos como parte de la solución al problema del abastecimiento eficaz de la energía eléctrica, así como del impacto ambiental”, enfatizó.

Precisó que se colocaron ocho en el plantel de Tláhuac, cinco en Azcapotzalco, tres en Iztapalapa 4 y 54 en Miguel Hidalgo y continúa la instalación en el resto de los planteles.

Además, se dotó de bebederos escolares a los 22 planteles, los cuales cuentan con sistemas y tecnologías con un alto grado de calidad que permiten cumplir con el suministro continuo de agua potable para estudiantes, docentes y trabajadores.

Fuente: Excélsior

Comenta

Noticias relacionadas

Hay evidencia de tropas norcoreanas en Rusia: EEUU

miércoles 23 de octubre de 2024

Atentado terrorista en Turquía

miércoles 23 de octubre de 2024

Accesibilidad