Se intensifica conflicto en Oaxaca por reubicación de escuela

México.- El Gobierno Federal y el de Oaxaca informaron que legalmente es imposible reubicar la escuela primaria, por lo que, su reconstrucción continuará en el centro de Tlacolula.

En Tlacolula de Matamoros crece el conflicto por la ubicación de la primaria ‘Adolfo López Mateos’, dañada por los sismos de septiembre de 2017; la noche del jueves, un grupo de encapuchados intentó desalojar a integrantes del Comité Ciudadano Representativo de Tlacolula, quienes mantienen un paro afuera del palacio municipal.

“Ahorita la policía está resguardando los actos de estas personas, que, de manera encapuchada, arribaron al palacio municipal, por lo tanto, queremos que Tlacolula siga unido, este problema se tiene que solucionar, pero por la vía pacífica, no caigamos en provocación”, enfatizó Bulmaro Ramírez, integrante del Comité Representativo Ciudadanos de Tlacolula.

El Comité exige la reubicación de la primaria en la periferia de la ciudad y construir en el actual terreno un centro cultural y comercial.

Sin embargo, en el interior de la escuela se mantiene atrincherado un grupo de padres de familia que se opone al cambio.

En medio de la disputa, tanto el Gobierno Federal como el de Oaxaca informaron que legalmente es imposible reubicar la escuela primaria, por lo que, su reconstrucción continuará en el centro de Tlacolula.

Hasta el momento no sabemos quiénes son los que intentaron, el palacio, no, ellos hacen declaraciones ahí y se lo atribuyen al presidente municipal, el Gobierno del estado, lo que ha llamado es a la paz y a que haya prudencia”, comentó Antonio Cabrera Villalba, director del Gobierno de Oaxaca.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Fallece hija de Kobe Bryant

domingo 26 de enero de 2020

Accesibilidad