Quedan bajo el agua varias zonas de Los Mochis, luego de las fuertes precipitaciones registradas.
SINALOA.- Las intensas lluvias registradas en el norte del país han dejado varias zonas de Los Mochis bajo el agua.
En tanto el IMSS de Sinaloa informó que está suspendido el servicio de guarderías, en respuesta a las indicaciones de Protección Civil.
Las recientes lluvias también han provocado afectaciones en municipios como Ahome, donde tres drenes de agua colapsaron.
El coordinador de Protección Civil del municipio, Sergio Liera, informó que más de dos mil 500 familias fueron trasladadas a los 12 albergues temporales.
Además, bomberos y elementos de la Policía Federal rescataron a una persona que fue arrastrada por la corriente de un arroyo en la comunidad de Tosalibampo.
También se han registrado problemas en Salvador Alvarado, Guasave y El Fuerte. En estos municipios, junto con Ahome, se suspendieron las clases.
Mientras que comunidades como el Ranchito, Higueras, Mochicahui, Los Musos, Taxtes y Jahuara quedaron incomunicadas por las lluvias.
Ante la emergencia, las autoridades habilitaron albergues para atender a la población afectada. La Cruz Roja informó que están ubicados en Ahome, El Fuerte y Culiacán.
El Centro de Atención Ciudadana informó que se mantendrán los cierres a la circulación en el kilómetro 18 de la Carretera Los Mochis-Ciudad Obregón, pues la carpeta asfáltica se levantó a causa de las inundaciones.
Protección Civil del estado llamó a la población a estar alerta por el mal tiempo que es provocado por una baja presión remanente.
Por ello, escribió en su cuenta de Twitter, «recomienda a la ciudadanía mantener la calma y permanecer en un lugar seguro, en caso de ser necesario evacuar».
#PrevenirEsVivir #PCSomosTodos pic.twitter.com/hPh4tee4hg
— Instituto PC Sinaloa (@PC_Sinaloa) 20 de septiembre de 2018
Además, indicó que se habilitaron centros de acopio para recibir ayuda y destinarla a los damnificados.
Centros de acopio para recibir ayuda para los damnificados por las lluvias #PuroSinaloa pic.twitter.com/YXmjSYz0K9
— Instituto PC Sinaloa (@PC_Sinaloa) 20 de septiembre de 2018
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que las lluvias seguirán el el transcurso del día, y podrían estar acompañadas de relámpagos, granizo y fuertes vientos.
Por ello, recomienda:
Evitar el cruce de arroyos, ríos y cuerpos de agua.
Evitar el tránsito de coches en carreteras, caminos rurales, vados y puentes.
Alejarse de infraestructura eléctrica.
Redacción