Torreón, México.- Como una de las últimas fechas de la jornada 16, Santos y América se enfrentan para pelear por el liderato de la Tabla.
Este domingo 11 de noviembre se enfrentarán en la penúltima jornada el América contra Santos en torreón para definir a uno de los posibles primeros lugares de la tabla.
Santos y América se ven las caras y luchan por el liderado de la tabla general para estar mejor posicionado en la liguilla. Actualmente el América se encuentra en el lugar número 2 de la tabla con 29 puntos, y se enfrenta de visitante a un Santos que se encuentra en tercer lugar con 28 puntos.
🎙 Conferencia de Prensa con Miguel Herrera
“El duelo contra Santos es un partido importante, complicado por estar los dos en la parte de arriba de la tabla y que nos dará un buen parámetro del comportamiento del equipo como visitante y como preparación para la liguilla.” pic.twitter.com/63wYBtDpi0
— Club América (@ClubAmerica) November 9, 2018
Los dos equipos estarán pendientes del partido previo del Cruz Azul que se encuentra en primer lugar con 30 puntos y si pierde dejará el camino libre para estos dos equipos.
América llega como una de las mejores ofensivas del torneo anotando 28 goles en 15 partidos y recibiendo solamente 15, la segunda mejor del torneo después del Cruz Azul. Por otra parte Santos recibe de visitante al América y cuentan con uno de los mejores delanteros del torneo, Julio César Furch.
🎙💬 Para @josejavieraf, el partido Vs @ClubAmerica tiene un sabor diferente por las posiciones en que ambos llegan al compromiso.#SinGuerrerosNoHaySantos pic.twitter.com/XzGrHLMbYg
— ClubSantosLaguna (@ClubSantos) November 9, 2018
Para ambos equipos es de suma importancia ganar ya que si alguno pierde dejara su posición lista en la tabla para que tanto Pumas como Toluca, ambos con 26 puntos, ocupen su lugar. Si el América gana cerraría la jornada contra el Veracruz que en el papel parece un partido sencillo para las Águilas. Por otra parte Santos cierra con su rival más cercano Pumas en el que un descuido puede significar un gran error en los partidos de liguilla.