Se lleva a cabo encuentro anual entre los nominados al Oscar

Estados Unidos.- Se llevó a cabo el tradicional almuerzo de candidatos a la estatuilla dorada, que comenzó con un recuerdo al fallecido Kobe Bryant.

Al Pacino, Renée Zellweger, Leonardo Di Caprio, Robert De Niro, Quentin Tarantino, Sam Mendes, Bong Joon-ho, Charlize Theron y decenas de nominados más a los Premios de la Academia de Cine guardaron un minuto de silencio para recordar a Kobe Bryant al comienzo del almuerzo anual del Oscar, un momento sombrío en una fecha anual normalmente alegre que sirve como punto de encuentro y celebración para los nominados.

El presidente de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, David Rubin, pidió a los asistentes honrar la memoria del astro de la NBA galardonado con el Oscar en 2018, y de su hija Gianna, quienes murieron en un accidente de helicóptero el domingo.

“A pesar de todo el éxito que tuvo en la cancha, era la persona más emocionada en el salón ese día”, dijo Rubin sobre Bryant al recordar el almuerzo de 2018. Bryant ganó el Oscar a Mejor Corto Animado por Dear Basketball. El grupo de nominados veteranos y novatos terminó el minuto de silencio con aplausos.

Leonardo DiCaprio, Laura Dern, Robert De Niro y Quentin Tarantino posaron para los fotógrafos al llegar al evento que se realizó a pocos metros del Teatro Dolby de Los Ángeles, donde se llevará a cabo la 92a edición de los Premios de la Academia el 9 de febrero.

Tarantino, nominado a Mejor Director por Había una vez… en Hollywood, estuvo de pie para pocas fotos antes de dirigirse con sus colegas en las mesas. “Una más Quentin, vamos”, le dijo un fotógrafo.

Dentro del salón, Brad Pitt y Tarantino autografiaron un póster promocional de Había una vez… en Hollywood que llevó el ingeniero de sonido de la película, Mark Ulano, quien está nominado por su trabajo en tres películas en la categoría de Mejor Mezcla de Sonido.

El director neozelandés Taika Waititi, cuya película Jojo Rabbit está nominada a seis Oscar, entró y abrazó al surcoreano Bong Joon-Ho cuya cinta Parásitos fue nominada a Mejor Director, Mejor Película Internacional y Mejor Película.

Ambos se felicitaron por los reconocimientos que han recibido en la temporada de premios.

El almuerzo es una oportunidad anual para que todos los nominados al Oscar se conozcan, celebren su estatus como contendientes por los Premios de la Academia, que en algunos casos es único en la vida, y se tomen una fotografía grupal. Entre aquellos en el centro del retrato estaban Al Pacino, Diane Warren y los compositores de Frozen II, Robert Lopez y Kristen Anderson-Lopez.

Parte del ritual anual es la solicitud para que hagan breves sus discursos de aceptación en los Oscar, idealmente 45 segundos o menos, y se les pide que designen a una persona para que hable si se trata de un grupo de ganadores.

La distribución democratizada de las mesas suele unir a nominados poco conocidos de categorías como corto documental o diseño de sonido con estrellas prominentes de actuación.

Diane Warren, quien ha sido nominada 11 veces, competirá por un Oscar por componer la canción original I’m Standing With You de Un amor inquebrantable, platicó con el director

Matthew Cherry, nominado por primera vez, diciéndole a él y a la productora Karen Rupert Toliver que su corto animado Hair Love es “increíble”.

Mientras algunos comenzaban a comer, la nominada a Mejor Actriz, Cynthia Erivo y el nominado a Mejor Actor de Reparto, Brad Pitt se tomaron selfies con sus colegas.

Pacino dijo que ha recibido con los brazos abiertos su primera nominación a los 72 años como mejor actor de reparto por El irlandés. Dijo que recibir la nominación en una categoría que también incluye a Pitt, Tom Hanks, Anthony Hopkins y su compañero de reparto en la película El irlandés, Joe Pesci, es “especial. El tiempo vuela”, dijo Pacino.

El menú fue totalmente vegano, los nominados comieron queso vegano, hierbas, hongos maitake rostizados y arroz, acompañados de vinos de los viñedos del director Francis Ford Coppola.

La Academia también anunció que aumentará las opciones vegetarianas para su Baile de los Gobernadores, el cual se realiza luego de la ceremonia del Oscar mientras los ganadores graban sus estatuillas con su nombre.

La medida surge después de que los Globos de Oro y otros eventos han tenido menús totalmente veganos, como parte de la iniciativa en la industria por un enfoque más sostenible en la larga temporada de premios de Hollywood.

En su discurso de los Globos, Joaquin Phoenix elogió el evento por tener un menú sin carne, y pidió a sus colegas actores que dejen de usar jets privados para llegar a destinos cercanos como el Festival Internacional de Cine de Palm Springs.

Phoenix, quien ha arrasado en la temporada y se ha convertido en favorito para llevarse el Oscar a Mejor Actor, fue uno de los ausentes más notables al evento, junto con el actor nominado Adam Driver y su compañera de reparto de Historia de un matrimonio, Scarlett Johansson, quien está nominada en dos categorías de actuación femenina.

La película de Phoenix, Guasón, es la más nominada del Oscar este año con 11 menciones, le siguen de cerca 1917, El irlandés y Había una vez … en Hollywood, con 10 nominaciones cada una.

Con información de Excélsior.

Noticias relacionadas

‘Zeta’ ya es huracán

lunes 26 de octubre de 2020

Accesibilidad