Se manifiestan en Jalisco por muerte de alumno y caso Iguala

Jalisco.- Estudiantes, profesores y trabajadores de la Universidad de Guadalajara (UdeG) se unieron esta mañana a la movilización nacional de apoyo a los normalistas de Ayotzinapa y marcharon desde distintos puntos de la capital de Jalisco hacia el edificio de rectoría.

De acuerdo con información de El Universal, tres contingentes se reunieron en el cruce de las avenidas Juárez y Enrique Díaz de León: el primero -de alumnos de preparatorias de la UdeG en localidades cercanas a Guadalajara-, llegó a bordo de autobuses; los otros dos salieron en caminatas desde la Plaza de la Bandera y la glorieta de La Normal.

La manifestación también ha servido para repudiar la muerte de Jesús Esparza Villegas, alumno de noveno semestre de la carrera de Mecatrónica en el Centro Universitario de los Lagos, quien, de acuerdo con alumnos, el sábado fue arrestado por la Policía en el Festival Cervantino, en Guanajuato, y al día siguiente apareció sin vida en el patio de una casa.

Simultáneamente, en otros puntos del estado, donde la UdeG tiene presencia, alumnos de preparatorias y centros universitarios salieron a las calles para protestar por lo que consideran violencia de Estado; #noscuidanonosjoden es el hashtag que han utilizado para promover en redes sociales la participación en esta movilización.

Esta marcha fue convocada por la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de la UdeG, y los elementos de Protección Civil que la resguardan consideraron que participan alrededor de 5 mil personas.

Por la tarde, organizaciones civiles han convocado a otra manifestación en solidaridad con los normalistas de Guerrero; ese contingente saldrá a las 17:00 horas de la glorieta de la Normal y marchará hacia la Plaza de Armas, en el centro de la ciudad.

Comenta

Noticias relacionadas

CDMX: refugiadas afganas dan paseo en bicicleta

lunes 20 de septiembre de 2021

Accesibilidad