Se mantendrá contingencia ambiental en el Valle de México


Ciudad de México.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) determinó mantener la fase 1 de contingencia ambiental por los niveles de contaminación en la Ciudad de México que se dispararon y llegaron a 162 puntos de ozono, a las 15:00 horas en Coyoacán, con calidad del aire considerada «muy mala».

Este jueves dejarán de circular los vehículos particulares con holograma de verificación 2, incluidos los que tienen placas formadas exclusivamente por letras y sin holograma de verificación.

Tampoco podrán transitar vehículos con holograma de verificación 1 terminación de placa de circulación non ni los que tienen engomado color verde con holograma 1, terminación de placa 1 y 2.

No podrán circular los vehículos de servicio particular con placas del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma doble cero, cero o exento, como tampoco los destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local, de las 06:00 a las 10:00 horas, excepto cuando participen en el Programa de Autorregulación de vehículos a diésel.

Estos son los autos que no podrán circular este jueves. Infografía: Came

Dejarán de transitar los vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2 terminación de placa de circulación non.

El coordinador ejecutivo de la Came, Martín Gutiérrez Lacayo, dijo por la mañana que podría mantenerse en contingencia ambiental la Zona Metropolitana del Valle de México el resto de la semana, ya que las condiciones climatológicas previstas no ayudarán a la dispersión de contaminantes.

La Came recordó que los índices de ozono más elevados suelen darse de 13:00 a 19:00 horas, periodo para el cual hizo las siguientes recomendaciones a la población:

–Reducir el tiempo de exposición en exteriores de niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares.

–Abstenerse de realizar actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre.

–Limitar las actividades cívicas, culturales y de recreo al aire libre, de los tres órdenes de gobierno y de las organizaciones sociales.

–Reducir el consumo de gas LP y recarga en tanques, así como revisar y reportar fugas de gas.

–Reducir los viajes en vehículos, realizar viajes compartidos o utilizar medios alternos de transporte.

Con información de Milenio.

Comenta

Noticias relacionadas

Hay evidencia de tropas norcoreanas en Rusia: EEUU

miércoles 23 de octubre de 2024

Atentado terrorista en Turquía

miércoles 23 de octubre de 2024

Accesibilidad