Sipse

Se mantiene alerta de Pemex por desabasto en Yucatán

MÉRIDA, Yuc.- El secretario de Fomento Económico, David Alpizar Carrillo, indicó que Petróleos Mexicanos (Pemex) aún no ha levantado la alerta en cuanto al desabasto de gas natural en Yucatán, por lo que el flujo de este combustible es intermitente, golpeando fuertemente a la iniciativa privada.

Informó que ha solicitado citas con la Comisión Reguladora de Energía, que cuenta con una entidad que está específicamente relacionada con el gas natural, para plantearles alternativas para que dicho combustible llegue al estado lo más pronto posible.

Indicó que le pedirán a la Comisión que intervenga para que Pemex pueda “aligerar sus trabajos” y ver opciones de conseguir remanentes de gas natural que pudieran haber en otras regiones del país  -aunque sea por lapsos- y se desvíen hacia el ducto que surte a la península de Yucatán.

“Pemex dice que tenemos que esperar porque continúan las fallas que se dan en la estación de bombeo, y el tiempo que nos han dado para que se solucione este problema es hasta el último trimestre del año, pero no podemos quedarnos de brazos cruzados, hay que hacer todos los intentos posibles para ver cuáles de las alternativas planteadas podrían prosperar”, agregó.

Fuente: Sipse

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad