Se mantienen medidas por altas concentraciones de ozono en Valle de México

MÉXICO.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó en su reporte de esta mañana que se mantienen las medidas ambientales, como el doble «Hoy No Circula», por altas concentraciones de ozono en el Valle de México.

Explicó que hoy continuará la influencia de un sistema anticiclónico, que ocasionará altas temperaturas, cielo despejado y viento débil, lo que favorecerá la acumulación de ozono.

«Se mantendrá la influencia del sistema anticiclónico, provocando temperaturas elevadas, cielo despejado hasta media tarde, con algunas nubes que se formarán posteriormente y la probabilidad de lluvias aisladas será moderada después de las 17:00 horas. El viento será débil y variable, por lo que las condiciones continuarán desfavorables para la ventilación de la cuenca atmosférica, propiciando la acumulación de los precursores y formación de ozono», indicó en un comunicado.

El organismo pidió a la población mantener se informados sobre la calidad del aire y recomendó no hacer actividades al aire libre, con el fin de proteger la salud de la población ante la exposición a niveles altos de contaminación.

Actualmente hay mala calidad del aire en la alcaldía Azcapotzalco, donde hay altas concentraciones de partículas contaminantes PM10, mientras que en el resto del Valle de México es de buena a aceptable o moderada.

¿Qué autos no pueden circular hoy?

Los vehículos que no pueden circular hoy, son aquellos  con holograma de verificación 2, así como holograma tipo 1 con terminación de placa 0, 2, 4, 6, 7 y 8, y aquellos cuya matrícula esté conformada sólo por letras. 

Tampoco pueden circular los vehículos de uso particular con matrícula local sin holograma de verificación y los vehículos con matrícula foránea de uso particular que no porten holograma de verificación o cuyo holograma no sea “E”, “00” o “0”. 

Con información de Milenio y Twitter / @CAMegalopolis / Foto: Redacción

Noticias relacionadas

Accesibilidad