Foto: Pulso Político

Se niega a declarar esposa de José Luis Abarca

México, DF.- María de los Ángeles Pineda Villa, esposa del exedil de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca, se ha negado a declarar en torno al caso del secuestro y desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, señalaron funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR).

Durante el arraigo en que se mantiene a María de los Ángeles Pineda -en el Centro Nacional de Investigaciones, en las instalaciones de la PGR-, personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) ha acudido en diversas ocasiones a solicitarle que declare en torno a los datos que han arrojado las indagatorias, sin que ella acepte comparecer, publica el portal Pulso Político.

Desde su aprehensión, el 5 de noviembre pasado, en un domicilio de la colonia Santa María Aztahuacán, delegación Iztapalapa, Pineda Villa se negó a responder cuestionamientos del personal de la SEIDO con relación a lo sucedido la tarde y noche del pasado 26 de septiembre y la madrugada del día 27, cuando los normalistas fueron agredidos por policías municipales de Iguala y Cocula.

El 16 de diciembre se definirá la situación jurídica de María de los Ángeles Pineda Villa, quien permanece bajo arraigo en instalaciones de la Procuraduría General de la República.
María de los Ángeles Pineda Villa es hermana de Alberto, El Borrado, y Mario, El MP, dos integrantes del cártel de los hermanos Beltrán Leyva; ambos fueron asesinados por bandas rivales en el estado de Morelos a finales de 2009.

Al concluir el arraigo, la PGR determinará si consigna a María de los Ángeles Pineda por secuestro, delincuencia organizada y lavado de dinero, o si la deja en libertad por falta de elementos probatorios para inculparla.

Algunos policías detenidos por su involucramiento en la desaparición de los estudiantes han señalado que ella era el enlace con los líderes de Guerreros Unidos.

Fuente: Pulso Político

Comenta

Noticias relacionadas

EN VIVO: Conferencia AMLO.

jueves 24 de septiembre de 2020

Accesibilidad