Se oponen a la anulación electoral en Puebla

Puebla. – La coalición “Por Puebla al Frente” se oponen a la anulación electoral propuesta por el Tribunal Electoral y califican el proyecto como un atropello.

Los partidos que conformaron la coalición «Por Puebla al Frente» calificaron como un «atropello» el proyecto de sentencia que ayer hizo público el magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Luis Vargas Valdez, en el que propone revocar el triunfo de Martha Erika Alonso Hidalgo y anular la elección a la gubernatura de Puebla, por lo que pidieron al máximo tribunal electoral reflexionar sobre el sentido de la sentencia propuesta.

A través de un comunicado de prensa emitido por el PAN, el Frente expone que la pasada elección a la gubernatura fue la más auditada de la historia, después de que los votos se contaron en seis distintas ocasiones sin que hubiera cambios en el resultado que le daba el triunfo a la panista.

También expusieron que los mismos ciudadanos que contaron los votos a la gubernatura, lo hicieron con la elección a otros cargos que ganó Morena y que no fueron cuestionados.

Finalmente, acusaron que el sentido del fallo propuesto por el magistrado es resultado de la presión hecha por Morena desde el Senado de la República, donde dicho partido presentó un punto de acuerdo para solicitar su destitución.

«Hace unos días la bancada de Morena en el Senado presentó una iniciativa de reforma legal para despedir al magistrado Vargas de su cargo en el Tribunal Electoral. El proyecto de anulación del proceso electoral de Puebla es una manifestación indiscutible de ello. La ley no puede quedar secuestrada por el interés de halagar al poder entrante. Se debe respetar la voluntad legal, legítima y genuinamente expresada en las urnas. Apelamos a que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no permitan este atropello», indica el comunicado.

Con información de El Sol de Puebla.

Noticias relacionadas

Accesibilidad