Se otorgará 1 millón de créditos a microempresas: AMLO

México.- Comunica el presidente de la República Mexicana nuevo plan para microempresas.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anunció el plan para otorgar los 2 millones de créditos a negocios formales e informales afectados por la emergencia del COVID-19. El mandatario comenzará con un millón de créditos a la palabra, cada uno por 25 mil pesos. Además, detalló cómo será el mecanismo de entrega, el cual será mediante Banco Azteca, Santander y Banorte sin comisiones.

“Hablé ayer con los dueños de 3 bancos que son los que van a participar Banorte, Banco Azteca y Santander, que son los que tienen sucursales en todas las ciudades… «Hable con Ricardo Salinas, Carlos Hank no van a cobrar comisiones”.

“Vamos a empezar con un millón de créditos, ya se está haciendo la selección de quienes van a ser los primeros en recibir estos créditos. Es un mecanismo sencillo, se selecciona de un padrón que se tiene de 5 millones de solicitantes de créditos, este se levantó cuando se fue casa por casa a hablar con la gente para recoger sus demandas de apoyos para el bienestar… Es nacional… de esos 5 millones vamos a sacar un millón y se va a distribuir de acuerdo a dónde está afectando más la epidemia (COVID-19) y desde luego de donde está más afectada la economía. Se va a informar desde aquí un día, en este mes vamos a dar el informe”.

“Van a recibir 25 mil pesos, solo deben firmar un documento y serán créditos a la palabra: no hay garantía, la garantía es la palabra”, señaló AMLO en su conferencia mañanera, en Palacio Nacional. La idea es que durante 36 meses se abonen más de 800 pesos mensuales.

López Obrador agregó que se adelantará el presupuesto a las cooperativas de padres de familia para hacer mejoras en las escuelas. Los apoyos serán para más de 20 mil planteles y con esto se busca impulsar el empleo en el sector de la construcción.

“Hay 170 mil escuelas de nivel básico en el país y se busca que pueda ser en todas”, manifestó AMLO en su conferencia mañanera, en Palacio Nacional.

Con información de Político.mx

Noticias relacionadas

Accesibilidad