Argentina. – Previo al partido que se disputará en el Estadio Monumental, “aficionados” del River atacaron el autobús que transportaba al equipo del Boca provocando varios daños al autobús y a los jugadores.
Previo al partido que se disputaría por la final de la Libertadores el autobús que transportaba al equipo del Boca Juniors fue atacado con piedras y otros objetos que desafortunadamente hirieron a varios jugadores y plantel que se encontraba dentro.
Así fue el ingreso de #Boca al Monumental. «Nos tiraron de todo», habían dicho los jugadores.pic.twitter.com/DZhCd552nN
— Planeta Boca Juniors (@PlanetaBoca) November 24, 2018
Tras la agresión los jugadores entraron al estadio con complicaciones para respirar debido al gas lacrimógeno que se usó para dispersar a los agresores.
«El gas lacrimógeno fue de parte de la policía que intentaba reprimir a los hinchas que agredieron al micro», mencionó el dirigente de Boca, César Martucci.
En sus redes sociales la Conmebol anuncio que el partido se pospondría hasta las 16:15 horas de México. Aunque se especula que podría posponerse debido a que varios jugadores presentaron heridas.
A efectos de cumplir con el cronograma de la final, el partido empezará a las 19:15 horas.
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) 24 de noviembre de 2018
Cabe recordar que anteriormente, entre estos equipos ya había ocurrido un incidente similar, pues en 2015, durante un Superclásico en la Liga de Argentina, fueron los jugadores de River quienes sufrieron la agresión, lo que terminó por suspender el encuentro.
Con información de Récord.