Se prevén fuertes lluvias en gran parte del país por el frente frío 10

México, DF.- El frente Número 10, extendido desde la costa oriental de Estados Unidos hasta el sur de Veracruz prolongándose hasta Durango, ocasionará nublados densos con potencial de lluvias muy fuertes en Tamaulipas, fuertes en Veracruz, Tabasco y Chiapas, y menores en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El aire frío asociado con el frente se extenderá sobre los estados del norte, noreste, centro y oriente del territorio nacional, favoreciendo descenso en la temperatura y evento de Norte con viento de 60 km/h en el litoral de Tamaulipas.

Se prevé un canal de baja presión de núcleo frío sobre el noreste del territorio en interacción con la corriente en chorro, ocasionará vientos de hasta 50 km/h y potencial de lluvias fuertes en Nuevo León y de menor intensidad en Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Durango y Zacatecas.

La afluencia de humedad del Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originará potencial de lluvias menores en Sinaloa, Nayarit, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, México, Guerrero y Oaxaca.

Un centro de baja presión en el Pacífico, con potencial para desarrollo ciclónico, se ubica al sur de la costa de Colima, sin afectar a territorio nacional. Se mantiene en vigilancia por su posible evolución y trayectoria.

 

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad