México, DF.- El frente frío 22 se extenderá desde la costa oriental de Estados Unidos hasta el sureste del Golfo de México favorecerá potencial de lluvias fuertes puntuales en Veracruz y de menor intensidad en Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Yucatán, Quintana Roo y Campeche.
La masa de aire frío que lo acompaña mantendrá temperaturas frías a muy frías sobre el norte, noreste, oriente y centro del país, así como evento de Norte con vientos de hasta 50 km/h en el sur del Golfo de México y de hasta 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; además de oleaje de 1 a 3 metros de altura.
La entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, en interacción con la corriente en chorro favorecerá potencial de lluvias dispersas en el occidente del territorio nacional.
Se prevén temperaturas menores a -5°C con potencial de heladas en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas. De -5 a 0°C con potencial de heladas en Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Tlaxcala. Así como de 0 a 5° con potencial de heladas en Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Distrito Federal y zonas montañosas de Oaxaca y Veracruz.
Para el Valle de México se espera cielo despejado a medio nublado, con bruma y niebla matutina, temperatura mínima de 6 a 8°C con valores menores en zonas altas y máxima de 20 a 22°C.



