Se prevén nevadas en Chihuahua, Durango, Coahuila y Zacatecas

México, DF.- El frente frío 21 se extenderá desde el noreste de Estados Unidos hasta el norte de México, interaccionará con un canal de baja presión frío provocando vientos fuertes y descenso en la temperatura en los estados fronterizos del noroeste, norte y noreste del país, así como potencial para la caída de nieve o aguanieve en las sierras de Chihuahua, Durango, Coahuila y Zacatecas.

En el Valle de México se espera que descienda la temperatura a partir del miércoles por la noche, y favorezca la probabilidad de nevadas en los picos altos del centro del país. La masa de aire frío que lo impulsa ocasionará evento de “Norte” con rachas de hasta 80 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, durante la tarde y noche.

Se prevé cielo despejado a medio nublado. Probabilidad de 20% de lluvias. Temperatura mínima de 8 a 10°C, con valores menores en zonas altas y máxima de 18 a 20°C.

La entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, favorecerá potencial de lluvias dispersas en el occidente, centro, oriente, sur y sureste del Territorio Nacional, además de la Península de Yucatán. 

Se esperan temperaturas de -20° a -5°C con heladas y probabilidad de agua nieve en partes altas de Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas. De -5° a 0°C con heladas en Baja California, Sonora, Nuevo León, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Puebla e Hidalgo. De 0° a 5°C con potencial de heladas en Guanajuato, Querétaro, Distrito Federal, Tlaxcala y zonas montañosas de Oaxaca y Veracruz. 

 

Comenta

Noticias relacionadas

Asesinan en Oaxaca a exdiputado del PRI

jueves 27 de febrero de 2020

Accesibilidad