Se pronostican lluvias intensas en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz

México, DF.- La zona de inestabilidad con potencial para desarrollo ciclónico, ubicada al sur de Oaxaca, se acercará a la costa sur del país, aumentando el aporte de humedad hacia los estados del sur, sureste y centro del territorio, anunció la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La instancia señaló que se mantendrá el temporal de lluvias torrenciales en Guerrero y Oaxaca; intensas en Veracruz y Chiapas; muy fuertes en México, Puebla y Tabasco; fuertes en Michoacán, Distrito Federal, Morelos, Tlaxcala e Hidalgo y de menor intensidad en Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas.

El frente frío número 7 se ha extendido sobre la Península y el Canal de Yucatán, se desplazará hacia el oriente, dejando de afectar al país, sin embargo, se mantendrá el potencial de lluvias muy fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, debido a su interacción con el ingreso de humedad procedente del Oceáno Pacífico y Mar Caribe.

Nuevo frente frío se acercará al norte del país, originando aumento de nublados con potencial de lluvia menor a 25 mm y vientos con rachas en Chihuahua y Coahuila.

 

Comenta

Noticias relacionadas

Celebran difícil Congreso Nacional del PRD

lunes 19 de noviembre de 2018

Accesibilidad