Se queda en Acapulco Tianguis Turístico 2015: Sectur

México, DF.- Claudia Ruiz Massieu, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) destacó que en marzo de 2015 se tiene confirmado el Tianguis Turístico en el Puerto de Acapulco.
Aseguró que no existe duda de que el tianguis se realice en Guerrero, «hemos decidido mantener el tianguis en Acapulco, y fijarnos esta meta como un punto donde tenemos que seguir dando resultados y que ahí será una plataforma para mostrar ese Acapulco que estamos renovando».
Ante ello la funcionaria invitó al sector turístico, tanto nacional como internacional para que lleguen a Acapulco.
Dijo que se han trazado metas de corto plazo para la temporada, pero también de mediado como el Tianguis Turístico, como de largo plazo.
«Durante todo el año que entra y los años siguientes, seguir fortaleciendo la infraestructura turística, los prestadores de servicios, la innovación de la oferta, el capital humano, y sobre todo trabajando de manera coordinada todo el gobierno de la República». 
Explicó que en una reunión se dieron cita más de 200 prestadores de servicios turísticos y representantes del sector productivo de Guerrero, donde uno de los planteamientos, tuvo que ver con el fortalecimiento de las condiciones de seguridad.
Apuntó que en la reunión también estuvo presente el subsecretario Roberto Campa de la Secretaría de Gobernación, quien se comprometió junto al gobierno del estado en las garantías para el tránsito hacia el puerto de Acapulco.
«Que no se violentarán derechos de terceros, que no se va a tolerar la violación a los derechos de terceros en el estado». 
Señaló que desde la Secretaría de Turismo, estarán reforzando en la temporada de diciembre, el operativo de vacaciones que se ha implementado junto con 10 dependencias más del gobierno de la República para que se pueda dar el tránsito por la Autopista del Sol de manera confiable.
Otros puntos que se plantearon, dijo que fue en términos de estrategias, apoyos para las pequeñas y medianas empresas turísticas de la entidad, particularmente de Acapulco.
Indicó que el Instituto Nacional del Emprendedor que estuvo presente, se comprometió a crear un programa especial de atención emergente a las empresas.
«Y nosotros como Secretaría de Turismo, también estaremos impartiendo un taller de acceso al financiamiento en los próximos días».
En entrevista con el espacio de Ciro Gómez Leyva por la mañana en radio Fórmula, destacó que se comprometieron a una nueva reunión para el próximo miércoles 3 de diciembre, en donde se darán cita la Secretaría de Desarrollo Social, como Sectur, además de la Secretaría de Economía y representación de la Secretaría de Hacienda, para detallar un plan de atención integral al Puerto de Acapulco.
El plan tendría que ver con reactivar y ayudar a las empresas a enfrentar la temporada de diciembre. Para los próximos días será lanzada la campaña «Te esperamos en el triángulo del sol», para reactivar el estado de Guerrero.
Claudia Ruiz Massieu resaltó que la campaña busca incentivar el flujo de turismo hacia los destinos del triángulo del sol; para el 15 de diciembre, junto con Turissste se iniciará un programa de paquetes para derechohabientes y para población abierta para los destinos de Guerrero, entre otras acciones para atraer tanto turismo nacional como internacional.

Con información: Radio Fórmula

 

Comenta

Noticias relacionadas

EN VIVO: Conferencia AMLO desde Palacio Nacional

miércoles 3 de junio de 2020

Accesibilidad